miércoles, 14 de abril de 2010

Feels like a new begining

Un texto escrito hace bastante. Me acuerdo como si lo hubiera escrito ayer, y sin embargo, muchas cosas cambiaron.

_____________________________________________________________


Aproximadamente doscientos años atrás, un hombre compartió con el mundo el secreto de su éxito: “Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Se trata, nada más ni nada menos que de Benjamin Franklin: el hombre que descubrió la electricidad, o uno de los tantos presidentes que tuvo Estados Unidos. Cualquiera de nosotros habrá pensando más de una vez que hubiera sido mejor hacerle caso. Sinceramente no sé porque postergamos las cosas… o directamente, no las hacemos. Pero si tengo que adivinar, creo que tiene que ver mucho con el miedo. Miedo a fracasar, miedo al dolor, miedo al rechazo. O quizás el miedo sea solamente tomar una decisión… pero, ¿y si nos equivocamos y cometemos un error que cueste mucho reparar?.
No podemos pretender que nunca nos dijeron nada. Todos, en algún momento de nuestra vida, escuchamos a los filósofos; a nuestros abuelos advirtiéndonos acerca del tiempo perdido; o leído infinidades de poemas sobre las mil y una formas de aprovechar el día… de todas formas, tenemos que hacer nuestra propia experiencia y chocar contra la pared cuantas veces sea necesario.
Tenemos que equivocarnos (‘errar es humano’), aprender nuestras propias lecciones, y así entender lo que quiso decir Benjamin Franklin: Saber, es mejor que preguntarse. Despertar, es mejor que dormir… y la lista sigue.
Y para terminar, creo que el peor de los errores, o el más grande de los fracasos, es mucho mejor que nunca haberlo intentado.

Noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario