lunes, 23 de mayo de 2011

Táctica y estrategia.


Mi poema preferido de Mario Benedetti, escritor uruguayo nacido en Tacuarembó el 14 de septiembre de 1920 y fallecido en su propio lecho en Montevideo el 17 de mayo de 2009.

Mario Benedetti - Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
.
Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
.
Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
No haya telón
Ni abismos
.
Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
.
Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites

No hay comentarios:

Publicar un comentario